Sueño lúcido

Este artículo fue escrito por Klare Heston, LCSW. Klare Heston es una trabajadora social clínica independiente con licencia que reside en Cleveland, Ohio. Con experiencia en asesoramiento académico y supervisión clínica, Klare recibió su Maestría en Trabajo Social de la Virginia Commonwealth University en 1983. También tiene un certificado de postgrado de 2 años del Instituto Gestalt de Cleveland, así como certificación en Terapia Familiar, Supervisión, Mediación y Recuperación y Tratamiento de Trauma (EMDR).
Los sueños pueden tener un poderoso efecto en nuestra vida de vigilia. Reflejan nuestras esperanzas y temores sobre el futuro e incluso nos ayudan a revisar nuestro pasado. Tanto si quieres aprender a tener un sueño lúcido (es decir, controlar activamente y ser consciente de tus sueños mientras duermes) como si simplemente quieres aprender a tener sueños más agradables, hay una serie de cosas que puedes hacer a lo largo del día y antes de acostarte para tener los sueños que deseas.
Este artículo ha sido redactado por Klare Heston, LCSW. Klare Heston es una trabajadora social clínica independiente con licencia que reside en Cleveland, Ohio. Con experiencia en asesoramiento académico y supervisión clínica, Klare recibió su Maestría en Trabajo Social de la Virginia Commonwealth University en 1983. También tiene un certificado de postgrado de 2 años del Instituto Gestalt de Cleveland, así como certificación en terapia familiar, supervisión, mediación y recuperación y tratamiento de traumas (EMDR). Este artículo ha sido visto 2.235.965 veces.

Cómo soñar con alguien

Sarah Regan es una escritora de espiritualidad y relaciones, y una instructora de yoga registrada. Se licenció en radiodifusión y comunicación de masas en SUNY Oswego, y vive en Buffalo, Nueva York.
¿Has estado alguna vez en medio de un sueño y te has dado cuenta de que, en realidad, estabas soñando? Esto se llama sueño lúcido, y la mayoría de la gente lo experimenta de vez en cuando, aparentemente al azar. Sin embargo, también hay algunas cosas que puedes hacer para fomentar los sueños lúcidos si te parecen atractivos. Siga leyendo para conocer los consejos de los expertos en sueño y sueños para empezar a practicar los sueños lúcidos.
Los sueños lúcidos pueden producirse de forma natural, pero hay un puñado de formas de hacerlos más probables. Algunas de ellas implican que te despiertes en mitad de la noche, pero como en mbg somos muy aficionados al sueño, hemos decidido centrarnos en las que te permiten dormir toda la noche:
Acostúmbrate a preguntarte si estás soñando a lo largo del día, o incluso intenta pasar un dedo por la palma de tu mano, o lánzate a volar, sugiere Ellis. «La mayoría de las veces, te darás cuenta rápidamente de que se trata de la realidad de la vigilia y de que no eres capaz de lanzarte al aire a voluntad, pero te hará adquirir el hábito de cuestionar tu estado de conciencia, lo que hace más probable que lo hagas mientras sueñas».

Cómo tener un sueño lúcido en 5 minutos

Sarah Regan es una escritora de espiritualidad y relaciones, y una instructora de yoga registrada. Se licenció en radiodifusión y comunicación de masas en SUNY Oswego, y vive en Buffalo, Nueva York.
¿Has estado alguna vez en medio de un sueño y te has dado cuenta de que, en realidad, estabas soñando? Esto se llama sueño lúcido, y la mayoría de la gente lo experimenta de vez en cuando, aparentemente al azar. Sin embargo, también hay algunas cosas que puedes hacer para fomentar los sueños lúcidos si te parecen atractivos. Siga leyendo para conocer los consejos de los expertos en sueño y sueños para empezar a practicar los sueños lúcidos.
Los sueños lúcidos pueden producirse de forma natural, pero hay un puñado de formas de hacerlos más probables. Algunas de ellas implican que te despiertes en mitad de la noche, pero como en mbg somos muy aficionados al sueño, hemos decidido centrarnos en las que te permiten dormir toda la noche:
Acostúmbrate a preguntarte si estás soñando a lo largo del día, o incluso intenta pasar un dedo por la palma de tu mano, o lánzate a volar, sugiere Ellis. «La mayoría de las veces, te darás cuenta rápidamente de que se trata de la realidad de la vigilia y de que no eres capaz de lanzarte al aire a voluntad, pero te hará adquirir el hábito de cuestionar tu estado de conciencia, lo que hace más probable que lo hagas mientras sueñas».

Cómo soñar lúcidamente esta noche

Un nuevo estudio demuestra que una siesta puede ayudarte a memorizar imágenes y resolver problemas, pero sólo si sueñas con ellos. Los participantes intentaron navegar por un laberinto virtual en 3D. A continuación, la mitad de ellos durmió una siesta de 90 minutos. Los que soñaron con el laberinto fueron 10 veces mejores en la resolución de la tarea que los que durmieron la siesta o los que no durmieron nada. Supongamos que realmente quieres superar ese laberinto: ¿podrías obligarte a soñar con él?
Es posible. Las personas son más propensas a soñar con las cosas que más les preocupan durante sus horas de vigilia, así que la mejor manera de inducir un sueño dirigido es creer realmente que es importante. Eso no ayuda a los investigadores del sueño, que a menudo necesitan que sus sujetos sueñen con nimiedades como un laberinto o un rompecabezas. Pueden intentar forzar la cuestión haciendo que la gente escriba notas sobre el tema del sueño deseado justo antes de irse a dormir. También pueden fomentar el uso de ejercicios de visualización o de canto. (Los primeros estudios establecieron que repetir una frase para uno mismo funciona mejor que tener a alguien susurrando al oído).

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